Sierra Leona declaró el toque de queda en todo el país después de que hombres armados no identificados atacaran un cuartel militar e intentaron irrumpir en una armería de la capital, Freetown, informó el Gobierno el domingo.

En un comunicado, el Gobierno afirmó que las fuerzas de seguridad controlaban la situación.

"En las primeras horas del domingo, algunos individuos no identificados intentaron irrumpir en la armería militar del cuartel de Wilberforce. Han sido rechazados", dijo en el comunicado el ministro de Información, Chernor Bah.

"Se ha declarado un toque de queda en todo el país con efecto inmediato (...) Recomendamos encarecidamente a los ciudadanos que permanezcan en sus casas", añade el comunicado.

LEÉ: Hamás entrega a otro grupo de rehenes israelíes y tailandeses

Un alto funcionario que pidió el anonimato señaló a Reuters que la prisión central de Freetown estaba abierta y que algunos reclusos se habían escapado. La prisión, diseñada para albergar a 324 reclusos, tenía más de 2.000 en 2019, según un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos.

No estaba claro cuántos se habían fugado de las instalaciones, pero vídeos compartidos en las redes sociales mostraban a varias personas huyendo de la zona de la prisión, mientras se oían disparos de armas de fuego.

La situación política en la nación de África Occidental se mantuvo tensa desde la reelección del presidente Julius Maada Bio en unas disputadas elecciones celebradas en junio, cuyo resultado fue rechazado por el principal candidato de la oposición.

(Reporte de Umaru Fofana; Editado en español por Javier López de Lérida, Reuters)