Vehículos oficiales de la avanzada del presidente Gustavo Petro fueron atacados a balazos en el noreste de Colombia, informó la Presidencia de aquel país a través de un comunicado.

El atentado se produjo en la vía que de la ciudad de Bucaramanga conduce al municipio El Tarra, departamento de Norte de Santander, al noreste del país cafetero.

Allí está programada la visita de Petro para este próximo viernes, completó el comunicado, que cita la agencia Xinhua.

"Las Unidades de Inteligencia en la Jurisdicción del municipio de El Tarra entregaron información preliminar sobre el ataque con armas de fuego, de largo alcance, a vehículos que se dirigían al municipio para integrar la caravana del señor presidente de la República, Gustavo Petro, para un evento que se programó en este sector del país", señaló el comunicado.

LEER MÁS: Biden celebra el Día de la Independencia de Ucrania con paquete ayuda de US$ 3.000 millones

Agregó que el hecho se registró exactamente en el sector San Pablo en medio de un retén ilegal en el que se encontraban al menos seis hombres armados que dispararon contra los vehículos luego de que la caravana hiciera caso omiso a la orden de detenerse.

"En este evento, uno de los vehículos no alcanzó a pasar el retén y otro quedó pinchado. Allí quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien posteriormente fue liberado (...) Los otros automotores y sus tripulantes lograron pasar el retén. Las personas están bajo protección de las autoridades", explicó.

La Presidencia aseguró que las autoridades de la región, la Unidad Nacional de Protección así como el Ministerio de Defensa se han puesto al frente de la situación que se presenta dos días antes de que el presidente Petro llegue a la región.

Los hechos se dan el mismo día que el presidente Petro llamó a todos los grupos armados del país a cesar las acciones violentas con el fin de abrir la oportunidad a diálogos de paz que permitan lograr la llamada "paz total" en el país suramericano.