El momento en el que el auto vuela y explota en la frontera entre Estados Unidos y Canadá fue captado por una cámara de seguridad. Aunque en principio encendieron las alarmas por un posible ataque terrorista, desde la oficina del FBI en Buffalo lo descartaron.

Fue el miércoles por la tarde cuando el cruce fronterizo de Ranibow Bridge fue protagonista de un escenario aterrador, en el que en principio los investigadores sospechaban que era un plan terrorista. 

El video obtenido pertenece a las cámaras de seguridad del lugar ubicado en las Cataratas del Niágara y muestra el momento en el que el vehículo blanco, en el que iba un hombre con su mujer, impacta contra un guardarraíl, sale volando y choca contra la zona de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos

Por el estremecedor caso, los ocupantes del auto en cuestión murieron, mientras que otras personas resultaron heridas por la explosión.

LEÉ: Biden intensificó los ataques contra Trump al fracasar su mensaje económico

Durante varias horas se llevaron diversas investigaciones en la zona y tras los trabajos desde centro del FBI en Buffalo informaron que “una inspección del lugar no reveló la presencia de materiales explosivos, y no se identificó un nexo con el terrorismo”.

Asimismo, destacaron que “el asunto ha sido entregado al Departamento de Policía de Niagara Falls como una investigación de tránsito”.

Horas previas al anuncio, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y la fiscal del oeste del estado, Trini Ross, tranquilizaron a la población al sostener “no hay indicios de actividad terrorista en este choque”.

Un guía de turistas de Niagara Falls que se encontraba en el cruce fronterizo contó como fue el momento: “Al principio pensé que era un avión. Parecía como que iba en cámara lenta. Ahí mismo me dije: ‘Dios mío, es un auto. Es un vehículo y está volando’”.