Viernes, 12 Febrero 2021 13:28

Aseguran que Moscú padece "un colapso de nieve"

La capital de Rusia quedó bajo un manto blanco, asegura la prensa internacional. Recomendaciones de las autoridades y análisis del fenómeno meteorológico.

Aseguran que Moscú padece "un colapso de nieve" Archivo AFP-NA.

 Este viernes Moscú lucía completamente vestida de blanco por la llegada de una de las mayores tormentas de nieve de los últimos tiempos, que se va a prolongar durante todo el fin de semana, aseguran medios informativos de Rusia.

Los pronósticos estiman que pueden caer hasta 35 centímetros de nieve —casi la misma cantidad de precipitaciones que el promedio mensual— y que las ráfagas de viento pueden alcanzar los 72 kilómetros por hora. 

Agregan que por si esto fuera poco, las temperaturas se mantienen entre los -10 y -20 grados centígrados.

Ante semejantes condiciones meteorológicas, las autoridades capitalinas dan una prioridad especial a la limpieza de los accesos al metro, las paradas de buses, los centros de salud y los edificios públicos.

También recomiendan a los conductores que, de ser posible, se abstengan de utilizar sus vehículos particulares, indica el sitio rt en español.

Los peatones deben andar con mucha precaución por la vía pública.

El director científico del Centro Hidrometeorológico de Rusia, Román Vilfand, precisó que "la cantidad de nieve será enorme y va a nevar de manera constante".

Por todo ello, calificó el fenómeno climático como "un verdadero colapso de nieve".

El temporal afectó indirectamente a la Argentina.

Es que el vuelo de la empresa de bandera nacional que traerá al país 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V vio demorada su partida de Moscú.

La nevada resultó tal que provocó demoras en la carga de los bultos en la bodega.
La demora se debe a que la operación logística se vio complicada por un temporal de nieve que cubrió el aeropuerto de Moscú cuando se estaban cargando las 400 mil dosis de la vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya.
   "Anoche un fuerte temporal de nieve en Moscú ocasionó una congestión en el tráfico del aeropuerto. Esta situación, demoró seis horas nuestra operación de carga de las dosis de la vacuna Sputnik V. Finalmente el vuelo AR1065 despegó a las 2 de la mañana hacia nuestro país", explicó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.
   

Escrito por
Buenos Aires, NA