| Última actualización:31 de Julio de 2022 - 15:17

Ascendieron a 69 los muertos por las inundaciones en Irán

Fueron provocadas por las precipitaciones que se registran desde hace una semana. Se estima que la cantidad de víctimas puede incrementarse, al tiempo que las malas condiciones climáticas seguirán hasta el lunes.

Inundaciones en Irán Inundaciones en Irán

Al menos 69 personas fallecieron en Irán como consecuencia de las inundaciones que provocaron las fuertes lluvias que ya llevan más de una semana y por las cuales hay 39 heridos, al tiempo que otras 45 desaparecidas.

Seis de los fallecidos, tres de los heridos y tres de los desaparecidos son ciudadanos iraquíes, informó el subdirector de la Organización Nacional de Gestión de Desastres, Nejad Jahani, a medios de ese país.

Las operaciones de búsqueda, rescate y ayuda se llevaron a cabo en 661 regiones de 24 provincias, centradas sobre todo en el distrito de Firuzkuh, en Teherán, donde reabrieron las carreteras bloqueadas por las inundaciones, afirmó el presidente de la Sociedad de la Media Luna Roja de Irán, Pir-Hossein Koulivand.

De todas maneras, las autoridades estimaron que las víctimas aumenten a medida que continúa el trabajo de rescate.

Las inundaciones causaron daños estimados en 28,12 millones de dólares en 18 localidades de la provincia de Isfahan, donde resultaron afectadas 4.000 hectáreas de tierras de cultivo, 50 hectáreas de jardines, 30 unidades de ganadería y 10 unidades de piscicultura, dijo el director general de la Organización de Gestión de Desastres de Isfahan, Mansour Shishehforoush.

Las fuertes lluvias en el lugar también dañaron 98 kilómetros de carreteras y 61 inmuebles y puentes.

Según la agencia oficial iraní IRNA, el secretario general de la Sociedad de la Media Luna Roja iraní (IRCS, por sus siglas en inglés), Yaqub Soleimani, remarcó que 60 provincias, 140 distritos y 85 regiones se vieron afectados por las inundaciones.

Asimismo, 1.332 personas se trasladaron a zonas seguras y otras 5.215 recibieron refugio de emergencia. Soleimani agregó que se entregó ayuda a 27.035 personas durante la última semana.

El panorama seguirá complicado en Irán, ya que se espera que las fuertes lluvias continúen hasta este lunes.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina