La Embajada Armenia en Buenos Aires denunció que hay un "intento de genocidio" por parte de Arzebaiyán en Nagorno-Karabaj, en medio de del conflicto que mantienen los dos países por ese territorio situado en la región caucásica.

"Los intentos de cometer un nuevo genocidio en estos días de ataques de Arzebaiyán y Turquía junto a mercenarios de ISIS se estrellan contra la voluntad de vivir de los armenios", se expresó en un comunicado.

Por otro lado se indicó que "la república de Armenia es garante de la vida de los armenios y no permitirá un nuevo genocidio".

La embajada llamó a los medios de comunicación argentinos y latinoamericanos a "no creer noticias falsas" que difunden Arzebaiyán y Turquía, en torno al conflicto por el territorio de Nagorno-Karabaj.

La representación diplomática expresó que Nagorono-Karabaj "forma parte de la Armenia geográfica e histórica, tal como se le reconoce en documentos antiguos y modernos de reconocidas fuentes".

Además, se señaló que la población de ese territorio "siempre ha sido mayoritariamente armenio, aún en épocas de diversas dominaciones extranjeras".