Martes, 10 Agosto 2021 12:41

Argelia también sufre por incendios: siete personas murieron

El fuego que se abate sobre áreas forestales se propaga. Las autoridades establecieron que se trata de hechos intencionales.

Incendios forestales Incendios forestales NA

Los cerca de cincuenta incendios "de origen intencionado" en el noreste de Argelia dejaron siete personas fallecidas, declaró este martes el ministro del Interior de aquella nación.

"Tenemos que lamentar siete fallecidos. Seis en la Tizi Uzu y uno en Setif", en el norte, explicó en televisión Kamel Beldjoud, ministro del Interior.

Los incendios declarados en la región de Cabilia, una zona boscosa y montañosa densamente poblada, se ven agravados por la ola de calor que sufre la región, con temperaturas de hasta 46 grados Celsius previstas para el martes.

Además, el viento, sumado a la sequía que afecta a la zona, dificulta las labores de extinción, precisó Youcef Ould Mohamed, guardaforestal local, citado por la agencia de prensa
argelina, APS.

"Cincuenta incendios al mismo tiempo, es imposible. Tienen un origen intencionado", afirmó Beldjoud.

La radio pública argelina anunció la detención de tres "pirómanos" en la ciudad de Medea (norte), que también está afectada por las llamas.

Todos los años Argelia es escenario de los incendios forestales, recuerda este martes el sitio France24.com

En 2020, después de que cerca de 44.000 hectáreas de monte bajo ardieran, las autoridades anunciaron la detención de varios autores de los incendios.

Durante un consejo de ministros el 25 de julio, el presidente Abdelmayid Tebune mandó redactar un proyecto de ley para castigar con severidad a los autores de incendios forestales.

Las penas irían hasta los 30 años de prisión firme, e incluso a perpetuidad si las llamas causan decesos, detalla el sitio francés.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA