Jueves, 28 Mayo 2020 21:00

Arde Minneapolis contra la Policía por la muerte de un afroamericano

Los medios internacionales relacionan este hecho con los resabios del racismo en el accionar policial de esa región de los Estados Unidos.

Arde Minneapolis contra la Policía por la muerte de un afroamericano

La muerte de un afroamericano a manos de la Policía generó una rebelión en Minneapolis, Estados

Unidos, con serios incidentes y un correlato político, reportan medios internacionales.

Manifestantes indignados coparon las instalaciones del edificio de la Policía e incendiaron el tercer precinto, informa el diario La Vanguardia.

En ese denominado tercer precinto se desempeñaban cuatro agentes que detuvieron a George Floyd, de 46 años, la víctima del caso, todo lo que se pudo observar en un video.

A Floyd se lo ve esposado e inmovilizado en el suelo, mientras que uno de los uniformados, Derek Chauvin, mantenía su rodilla sobre el cuello del detenido.

En esa escena se observa y escucha que la persona arrestada gritaba: "No puedo respirar".

Las crónicas indican que Floyd murió después en el hospital.

A raíz de la situación se desató la ira popular, el alcalde de la ciudad, Jacob Frey, pidió paz, en tanto que el el gobernador Tim Walz, activó la Guardia Nacional por primera vez en 34 años.

En respuesta a las imágenes de Minneapolis, el presidente Donald Trump tuiteó este viernes que los manifestantes eran "matones" y sugirió la intervención militar.

image.png

Twitter entonces, marcó luego ese mensaje al considerar que violó las reglas de la compañía por "glorificar la violencia".

Fuertes manifestaciones en EE.UU. tras la muerte de George Floyd

Un video de El Tiempo.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!