El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Seyyed Abbas Araghchi, y el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman Al Saud, intercambiaron el miércoles puntos de vista sobre el desarrollo regional y los lazos bilaterales en tiempos recientes. En una reunión celebrada en Riad, capital de Arabia Saudí, las dos partes subrayaron la necesidad de garantizar la estabilidad y seguridad regionales, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní.

El príncipe heredero saudí expresó su profunda preocupación por el aumento de las tensiones y la expansión de los conflictos en la región. Y formuló un llamamiento a todos los países de Asia Occidental para que salvaguarden la estabilidad y seguridad regionales.

Expresó asimismo su satisfacción por los progresos realizados en la aplicación de los acuerdos bilaterales durante el pasado año, calificando la mejora de "positiva y tangible".

Araghchi afirmó que mejorar las relaciones con los países vecinos para garantizar la seguridad, la estabilidad y la prosperidad, así como promover la cooperación económica, sigue siendo una prioridad clave para Irán.

Instó a todos los países de Asia Occidental a esforzarse colectivos para detener inmediatamente los ataques militares de Israel y evitar más daños a las infraestructuras de Gaza y el Líbano, informó la agencia de noticias Xinhua.

Ambos líderes también se comprometieron a proseguir la cooperación y las consultas sobre asuntos bilaterales y regionales. Con anterioridad el mismo día, Araghchi se reunió con su homólogo saudí, Faisal bin Farhan Al Saud, para tratar la situación en Gaza y el Líbano, así como los lazos bilaterales, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní.