| Última actualización:05 de Septiembre de 2022 - 09:24

Apuñalamientos en Canadá dejan 10 muertos y 15 heridos

Hay dos sospechosos que según la Policía, atacaron en 13 escenarios diferentes. La alerta está vigente para al menos tres provincias.

Apuñalamientos en Canadá dejan 10 muertos y 15 heridos NA-RTVE.es

La Policía canadiense informó que 10 personas murieron y al menos 15 fueron hospitalizadas tras ser apuñaladas en diferentes zonas de Saskatchewan, Canadá.

La Real Policía Montada de Canadá (RCMP, siglas en inglés) reveló en conferencia de prensa que identificaron 13 escenas de los incidentes, en James Smith Cree Nation y Weldon, en la provincia central canadiense de Saskatchewan.

Por el hecho se buscaba a dos sospechosos.

"Hoy a las 05:40 de la mañana (hora local), el centro de comunicación de operaciones de la división de Saskatchewan, o DOCC de la RCMP, recibió una llamada reportando un apuñalamiento en James Smith Cree Nation. En los minutos siguientes, recibimos múltiples llamadas, reportando otros apuñalamientos en diferentes lugares de la comunidad", informó la Policía.

Los presuntos autores se encuentran en paradero desconocido y los habitantes de Saskatchewan deben permanecer alerta, porque se trata de uno de los incidentes más masivos vistos en los últimos años, añadió la Policía.

LEER MÁS: Amplio rechazo en Chile a una nueva Constitución

El alerta provincial por sujetos peligrosos emitida en relación con los ataques con arma blanca indiscriminados se extendió extendida a otras dos provincias vecinas, Manitoba y Alberta.

La Policía, además, estableció puestos de control por toda la provincia de Saskatchewan.

"Los ataques de hoy en Saskatchewa,n son horribles y desgarradores. Estamos monitoreando de cerca la situación, e instamos a todo el mundo a seguir las actualizaciones de las autoridades locales", escribió el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en Twitter.

La Autoridad Sanitaria de Saskatchewan, activó su respuesta de emergencia para atender al gran número de afectados y pidió personal adicional para "responder a la afluencia de víctimas".

James Smith Cree Nation, está situada a unos 25 kilómetros al noreste de Weldon, y aproximadamente a 60 kilómetros al sureste de Prince Albert.

El Gobierno local de James Smith Cree Nation declaró el estado de emergencia, que estará en vigor hasta las cinco de la tarde hora local (23:00 GMT) del 30 de septiembre.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina