Viernes, 24 Septiembre 2021 12:00

Aprueban un apoyo económico para las familias gallegas que residan en el exterior

Es un beneficio especial para aquellas personas que atraviesan una situación de urgencia por la pandemia.

Aprueban un apoyo económico para las familias gallegas que residan en el exterior

La Secretaría General de Emigración de Galicia aprobó una resolución para las personas emigrantes de nacionalidad española y de origen gallego residentes en el exterior que tuvieron un difícil proceso socioeconómico por la pandemia del coronavirus. El beneficio ya se encuentra activo y se mantendrá hasta el 15 de noviembre. Los interesados podrán descargar la solicitud a través de la página de la Xunta.

El objetivo principal de este proyecto pretende evitar o paliar situaciones de necesidad, exclusión social, por enfermedad o muerte o consecuencia del COVID-19, así como también aquellas que tengan la necesidad de viajar.

El beneficio, incluye a las personas emigrantes gallegas y sus hijos/as, que posean la condición de residentes en el exterior y puedan demostrar ingresos insuficientes o acreditar razones de carácter social, sanitario o asistencial que ameriten el aporte. 

Aquellas personas que cumplan con dicho requisito podrán ingresar a https://sede.xunta.gal o https://emigracion.xunta.gal para completar el formulario correspondiente. Presentación presencial o por correo postal en la Delegación de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, sita en Bartolomé Mitre 2550 C.P: 1039, CABA. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA