La Secretaría General de Emigración de Galicia aprobó una resolución para las personas emigrantes de nacionalidad española y de origen gallego residentes en el exterior que tuvieron un difícil proceso socioeconómico por la pandemia del coronavirus. El beneficio ya se encuentra activo y se mantendrá hasta el 15 de noviembre. Los interesados podrán descargar la solicitud a través de la página de la Xunta.

El objetivo principal de este proyecto pretende evitar o paliar situaciones de necesidad, exclusión social, por enfermedad o muerte o consecuencia del COVID-19, así como también aquellas que tengan la necesidad de viajar.

El beneficio, incluye a las personas emigrantes gallegas y sus hijos/as, que posean la condición de residentes en el exterior y puedan demostrar ingresos insuficientes o acreditar razones de carácter social, sanitario o asistencial que ameriten el aporte. 

Aquellas personas que cumplan con dicho requisito podrán ingresar a https://sede.xunta.gal o https://emigracion.xunta.gal para completar el formulario correspondiente. Presentación presencial o por correo postal en la Delegación de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, sita en Bartolomé Mitre 2550 C.P: 1039, CABA. Email: cidadaniagalega.buenosaires@xunta.es