Un ex alto ejecutivo de la industria energética fue encontrado muerto tras un presunto suicidio, informaron los medios estatales de Rusia.

Según medios internacionales, se trata de la última muerte misteriosa de uno de los miembros de la élite del país.

Mikhail Rogachev, de 64 años, quien era el exvicepresidente de la disuelta empresa energética Yukos, murió después de caer de una ventana, informaron las agencias de noticias TASS y RIA Novosti el fin de semana. Una fuente policial deslizó a Tass que el cuerpo de Rogachev fue encontrado en Protopovsky Lane en la capital rusa y que "la versión principal de su muerte es el suicidio".

La fuente añadió que "el hombre sufría de cáncer", mientras que el canal de Telegram VCHK-OGPU, que afirma tener vínculos con la inteligencia rusa, indicó que si bien Rogachev tuvo problemas de salud en los últimos años, los mismos "no eran críticos". Incluso, el hombre había estado en contacto con su familia la noche anterior en la que "no hubo indicios en sus palabras sobre la posibilidad de muerte".

El medio agregó que se encontraron papeles dispersos, algunos escritos a mano, en el piso de su residencia en los que Rogachev culpó a su médico por una operación fallida, después de haber sido intervenido quirúrgicamente en 2018.