A cinco días del comienzo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) de Glasgow y a cuatro de la Cumbre de Líderes del G20, en donde participará el presidente Alberto Fernández, más de 70 instituciones religiosas de 6 continentes, anunciaron la desinversión conjunta en combustibles fósiles que en total implican 4.200 millones de dólares.

La noticia se produce tras la reciente convocatoria del Papa Francisco, junto a otros líderes religiosos, para que los gobiernos mundiales aborden esta “crisis ecológica sin precedentes”.

El informe indicó que alrededor de 1.500 instituciones realizaron algún tipo de compromiso de desinversión en los últimos años.

Este índice revela un total de 39 billones de dólares en activos combinados. Aun así, se trata del mayor anuncio religioso en conjunto sobre este tema.

Anuncian desinversiones en combustibles fósiles por 4.200 millones de dólares

Las instituciones religiosas representan más del 35% del total. A la par, más de 100.000 personas ya se unieron a la petición dirigida al presidente de la COP15, Li Ganjie, al presidente de la COP26, Alok Sharma, y todos los líderes políticos que participaran de estos encuentros.

El año pasado el Vaticano había promovido un lanzamiento sobre la importancia del cuidado de la naturaleza, la vida y las personas indefensas.

El mismo fue firmado por el acuerdo la Conferencia Episcopal de Escocia; la Junta Central de Finanzas de la Iglesia Metodista del Reino Unido; la Iglesia Presbiteriana de Gales; la Iglesia Presbiteriana de Irlanda; las universidades católicas de Estados Unidos y del Reino Unido; las Hermanas de la Caridad de Australia; Cáritas Nepal; 15 diócesis católicas de Inglaterra, Escocia e Irlanda; dos diócesis de la Iglesia de Inglaterra; 19 iglesias de la Iglesia Católica Griega de Ucrania; y el movimiento religioso budista Soka Gakkai International del Reino Unido.