Jueves, 17 Septiembre 2020 21:00

Áñez retiró su candidatura para evitar que gane el partido de Evo Morales

La presidenta interina de Bolivia comunicó su decisión debido a las últimas encuestas difundidas en la que se ubica en cuarto lugar en intención de voto.

Áñez retiró su candidatura para evitar que gane el partido de Evo Morales

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este jueves que retira su candidatura para las elecciones presidenciales de octubre.

"Lo hago para ayudar a la victoria de los que no queremos la dictadura", indicó Áñez en un mensaje grabado.

"Si no nos unimos, vuelve [Evo] Morales, si no nos unimos la democracia pierde", agregó la presidenta que asumió el año pasado tras un golpe de Estado.

"Hoy dejo de lado mi candidatura en homenaje a la libertad. Lo que está en juego en esta elección no es poca cosa, está en juego la democracia en Bolivia", expresó.

https://twitter.com/JeanineAnez/status/1306745797468401664

"Pido a los bolivianos de todo el país que apoyen la unidad. Seguiré en mis funciones como presidenta cuidando de todos los bolivianos hasta la instalación de un gobierno electo", señaló.

Distintos sondeos muestran que la mandataria interina había perdido intención de voto durante las últimas semanas. El ex presidente Carlos Mesa, en tanto, se ubica segundo por detrás del candidato del MAS, Luis Arce, por lo que el ex mandatario buscaría absorber el apoyo de Áñez para evitar una victoria del partido de Evo Morales.

UJ5cWRROlLjpjAHzA662plDNCqMCXI8KQ3gBQbax.jpeg

Escrito por
Buenos Aires, NA