Miércoles, 13 Enero 2021 21:00

Alemania registró un nuevo récord de 1.244 muertes por Covid en un día

El 60% del total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia se registraron en la última semana.

&lt;p&gt;El gobierno ya adelanta que el cierre total de la gastronomía y actividades relacionadas al ocio, el deporte, la cultura y el comercio se mantendrá hasta Semana Santa, mientras que supermercados, farmacias y colegios permanecerán abiertos.&lt;/p&gt; &lt;p&gt; &lt; <p>El gobierno ya adelanta que el cierre total de la gastronomía y actividades relacionadas al ocio, el deporte, la cultura y el comercio se mantendrá hasta Semana Santa, mientras que supermercados, farmacias y colegios permanecerán abiertos.</p> <p> <

Alemania alcanza un nuevo triste récord de muertes diarias con 1.244 víctimas en las últimas 24 horas, confirmadas por el Instituto Robert Koch. Con estos datos, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 43.881. El 60% del total de muertes desde el inicio de la pandemia se han registrado en la última semana y el 89% de las actas de defunción se firman en las residencias de ancianos.

La incidencia de casos por cada 100.000 habitantes en siete días es de 151,2 y si este número llega a 200, entra en vigor la prohibición de moverse a más de 15 kilómetros. Y aunque el sistema sanitario aún tiene el 30% de camas libres, en ciertos puntos del mapa ya llega al colapso y se deben derivar pacientes a otros centros sanitarios.

El gobierno ya adelanta que el cierre total de la gastronomía y actividades relacionadas al ocio, el deporte, la cultura y el comercio se mantendrá hasta Semana Santa, mientras que supermercados, farmacias y colegios permanecerán abiertos.

Los asesores de la canciller Merkel consideran que al menos la mitad de las nuevas infecciones las está causando la mutación británica del virus y que es necesario reajustrar las medidas a esta nueva amenaza.

Asimismo, han recibido la vacuna 758.093 personas, el 0,91% de la población o, lo que es lo mismo, 9,1 individuos?por?cada 100.000 habitantes, lo cual se vuelve insuficiente. Pero uno de los principales obstáculos que está encontrando la campaña de vacunación es el rechazo de buena parte de los miembros de los grupos de prioridad, que son ancianos, enfermos crónicos y personal médico y sanitario. En los hospitales de Berlín, por ejemplo, apenas la mitad del personal ha decidido vacunarse. En algunos distritos se habla de la posibilidad de obligar a médicos y sanitarios a vacunarse.

Fuente: abc.es

Escrito por
Buenos Aires, NA