Alemania alcanzó un nuevo récord de víctimas fatales a causa del Covid-19 desde el comienzo de la pandemia, al registrar 952 muertes en las últimas 24 horas, 354 más que la anterior marca diaria, el pasado viernes, y cuando entran en vigor nuevas restricciones en todo el país.

Según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, las autoridades sanitarias contabilizaron 27.728 nuevos contagios con coronavirus en un día, lo que supone alrededor de 2.000 casos menos que el máximo de 29.875 registrado también el pasado viernes. El número de positivos desde que se conoció el primer contagio en el país a finales de enero asciende a 1.379.238, con 23.427 muertos.

El martes se habían contabilizado 500 muertos, la tercera cifra más elevada de toda la pandemia, mientras que hace una semana se registraba el nuevo máximo de entonces, con 590 víctimas mortales. En tanto, el número de nuevos contagios ascendía ayer a 14.432 -13.296 menos que hoy-, mientras que las nuevas infecciones en las últimas 24 horas superan en casi 7.000 a las de hace una semana.

Este miércoles entran en vigor las nuevas medidas más restrictivas acordadas el domingo entre el Gobierno alemán y los 16 estados federados y que se prolongarán en principio hasta el próximo 10 de enero. Las medidas incluyen el cierre de comercios no esenciales y de escuelas, que se suman así al cese de actividad vigente desde principios de noviembre en los sectores del ocio, el deporte, la cultura y la gastronomía. Se mantiene el límite de cinco personas de dos domicilios en las reuniones privadas -que no incluye en el cálculo a los menores de 14 años- y por Navidad, entre el 24 y el 26 de diciembre, los encuentros podrán ampliarse a cuatro personas más, también de otros hogares.

Fuente: elmundo.es