Viernes, 09 Julio 2021 22:40

Alemania incluyó a España en zona de riesgo por Covid-19

En la lista de países con la misma categoría que España se encuentran además Baréin, Irlanda y Trinidad y Tobago.

Alemania incluyó a España en zona de riesgo por Covid-19 Alemania incluyó a España en zona de riesgo por Covid-19

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania declaró este viernes a España, incluidas las islas Baleares y Canarias zonas de riesgo “simple” por el aumento de personas positivas a la Covid-19 en las últimas semanas.

Los viajeros que arriben a Alemania después de permanecer en alguna zona de riesgo con esta denominación, se les exige presentar una prueba diagnóstica de la Covid-19 negativa a la llegada o un certificado de vacunación.

En la lista de países con la misma categoría que España se encuentran además Bahréin, Irlanda y Trinidad y Tobago. La Cancillería alemana precisó que Arabia Saudita y la provincia de Kronoberg de Suecia ya no son zonas de riesgo.

El Ministerio precisó que las "áreas con variantes de virus", las "áreas de alta incidencia", las "áreas de riesgo simple", así como las que no se consideran áreas de riesgo simple, entran en vigencia a partir del domingo, 11 de julio de 2021.

El Ministerio de Sanidad en España, según el último parte de actualización confirmó 21.879 nuevos casos positivos a la Covid- 19 para un acumulado de 3.937.192 personas con el SAR COV-2 desde que comenzó la pandemia.

El total de fallecimientos por Covid-19 en España es de 81.003 decesos y se reportan en el día seis muertes. Por su parte, la Universidad John Hopkins precisó desde su sitio de actualización de la Covid-19 que Alemania reporta un total de 3.741.470 afectadas por el coronavirus y 91.197 decesos.

La calificación como área de riesgo es el resultado de la decisión conjunta del Ministerio Federal de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio Federal del Interior, Construcción y Asuntos del Interior de Alemania.

Escrito por
Buenos Aires, NA