Alemania enviará alrededor de 150 soldados a Kosovo en abril del próximo año como contribución a la misión KFOR de la ONU allí, informó este  viernes un portavoz del Ministerio de Defensa en Berlín.

El portavoz subrayó que la decisión no tenía nada que ver con las actuales tensiones en el norte de Kosovo sino que se tomó para compensar la retirada de las tropas austriacas.

Las tropas adicionales no aumentarán el tamaño total de la KFOR, añadió el portavoz. Actualmente hay unos 3.400 soldados en total estacionados en Kosovo como parte de la misión de la KFOR.

Según el ministerio, el ejército alemán Bundeswehr tiene actualmente allí 71 soldados.

LEÉ: En un hecho histórico, Alemania desplegará una brigada del Ejército fuera de su territorio

"La decisión sobre un cambio en el equilibrio de fuerzas en la KFOR siempre se toma a través de un proceso de toma de decisiones multinacional", amplió el portavoz cuando se le preguntó cómo reaccionaría el ministerio si la situación se intensificara antes de abril.

La revista de noticias Spiegel fue la primera en informar sobre el despliegue, reveló este viernes un cable de la agencia de noticias Reuters.

Un tiroteo mortal entre fuerzas de Kosovo y serbios armados el mes pasado alimentó los temores de una escalada en la región de mayoría étnica serbia 15 años después de que Pristina declarara su independencia.