Ninguna autoridad precisó si se trató de un accidente o un ataque, pero el incidente llega cuatro años después de que un islamista matara a 12 personas al embestir a una multitud en un mercado navideño en Berlín, la capital de Alemania.

El conductor fue detenido, dijo la policía de Tréveris.

Testigos dijeron haber visto un auto oscuro marca Range Rover que hizo que la gente "volara por el aire" al embestir a una multitud de peatones cerca del principal mercado de la ciudad.

El auto atropelló a padres son sus chicos al avanzar hacia el mercado, que este año no abrió por el coronavirus, afirmó el periódico.

"Hemos detenido a una persona, un vehículo ha sido confiscado. Según informaciones preliminares dos personas murieron", escribió la policía de Tréveris en su cuenta en Twitter. "Las circunstancias de este hecho se desconocen por ahora", agregó el tuit.

"Un conductor se volvió loco en el centro de la ciudad. Tenemos al menos dos muertos y 15 personas con heridas severas"

Un video subido a redes sociales pareció mostrar a policías reduciendo a un hombre en el piso detrás de una Range Rover luego de, aparentemente, haber atropellado el vehículo con su patrullero.

El alcalde Wolfram Leibe dijo a la cadena de noticias SWR que 15 personas resultaron heridas, además de los dos muertos.

"Un conductor se volvió loco en el centro de la ciudad. Tenemos al menos dos muertos y 15 personas con heridas severas", dijo el alcalde. en este momento estamos tratando de obtener información sobre la situación. Los servicios de emergencia han respondido desde toda la región, y ahora estamos tratando de priorizar salvar a las personas", agregó.

Agentes de policía y rescatistas acudieron al lugar, y autoridades pidieron a los residentes evitar pasar por el centro de la ciudad, informó la agencia de noticias alemana DPA.

Hace casi cuatro años, un camión conducido por un islamista radical tunecino embistió un mercado navideño en Berlín, en un ataque que dejó 12 muertos y 56 heridos.

Tréveris se ubica 200 kilómetros al oeste de Fráncfort, cerca de la frontera con Luxemburgo.

La ciudad, de unos 110.000 habitantes y considerada la más antigua de Alemania, es conocida por sus monumentos de la época romana, su catedral y su iglesia de Nuestra Señora en Tréveris, todos declarados Patrimonio de la Humanidad.

También es conocida porque allí nació Karl Marx.