A pocas semanas de que llegue el invierno a Reino Unido, los casos y muertos por coronavirus volvieron a resonar en las noticias locales y mundiales. En el día de ayer hubo casi 50 mil personas contagiadas y hoy se registraron 200 fallecidos, el mayor número desde el inicio de la pandemia.  

A pesar del impacto que generó esta gran escalada, desde el gobierno indican que todo está “bajo control” gracias a la vacunación avanzada que está llevando a cabo el país.

El último registro de inoculación informa que el 67,3% de la población está vacunada con las dos dosis, mientras que con una dosis solo lo está el 80%.

Desde las cercanías del gobierno tranquilizan a la población y señalan que hasta el momento no se está pensando en realizar nuevas restricciones, salvo que la curva de hospitalizaciones vuelva a ser “insostenible”, algo que por ahora no está ocurriendo, ni está en los planes de que a sí sea en el corto plazo.

Según las estadísticas, actualmente Reino Unidos ocupa el primer lugar de mayor relación de contagios diarios con respecto a la población.

Alarma en Gran Bretaña: se registró el mayor número de muertes desde el inicio de la pandemia

Las últimas investigaciones muestran que la tasa de contagios en adolescentes es la más alta desde el inicio de la pandemia y esto demuestra que el gran problema fue la lentitud en la distribución y aplicación de vacunas para ese rango de edad.

El 19 de julio el Primer Ministro Boris Johnson indicó que desde ese momento el país volvería a una nueva normalidad, ya que las restricciones por el coronavirus habían hecho desastres en la parte económica.