Sábado, 12 Diciembre 2020 21:00

Alarma en EEUU: un submarino nuclear ruso probó cuatro misiles intercontinentales

Alcanzaron sus objetivos a más de 5.500 kilómetros de distancia, según el reporte del Ministerio de Defensa ruso. La maniobra sucede cuando faltan solo dos meses para el vencimiento del tratado de control de armas entre Washington y Moscú.

Alarma en EEUU: un submarino nuclear ruso probó cuatro misiles intercontinentales

Rusia informó que uno de sus submarinos nucleares probó con éxito el sábado cuatro misiles balísticos intercontinentales, en medio de la tensión con Estados Unidos.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que el submarino Vladimir Monomaj de la Flota del Pacífico, lanzó cuatro misiles Bulava en rápida sucesión desde una posición submarina en el Mar de Ojotsk.

Sus ojivas de salva alcanzaron sus objetivos designados en el campo de tiro de Chiza en la región de Arjangelsk, en el noroeste de Rusia, a más de 5.500 kilómetros de distancia (más de 3.400 millas), precisó el ministerio en un comunicado.

El Vladimir Monomaj es uno de los nuevos submarinos nucleares de clase Borei que llevan 16 misiles Bulava cada uno y que fueron diseñados para servir como el núcleo del componente naval de las fuerzas nucleares de la nación durante las próximas décadas.

Otro submarino del mismo tipo realizó un lanzamiento similar de cuatro misiles Bulava en 2018, una costosa demostración de la eficiencia de la disuasión nuclear del país que imita las condiciones de un gran conflicto atómico.

En un informe al presidente Vladimir Putin, el ministro de Defensa Serguei Shoigu dijo que el lanzamiento del sábado significó la conclusión de los simulacros a gran escala de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia que comenzaron el miércoles.

Como parte de esas maniobras, otro submarino nuclear ruso también realizó un lanzamiento de práctica de un misil balístico intercontinental desde el mar de Barents, se lanzó un misil balístico intercontinental desde la instalación de Plesetsk en el noroeste de Rusia y bombarderos estratégicos Tu-160 y Tu-95 dispararon misiles de crucero a objetivos de prueba en una zona ártica.

Escrito por
Buenos Aires, NA