Al menos un muerto y 12 heridos en un ataque con misiles rusos contra Dnipro, en Ucrania
Un ataque con misiles rusos alcanzó el viernes un edificio residencial de nueve pisos en la ciudad de Dnipro, en el centro de Ucrania, matando al menos a una persona e hiriendo a otras 12, dijeron las autoridades.
Un ataque con misiles rusos alcanzó el viernes un edificio residencial de nueve pisos en la ciudad de Dnipro, en el centro de Ucrania, matando al menos a una persona e hiriendo a otras 12, dijeron las autoridades.
El ministro del Interior, Ihor Klymenko, advirtió que el número de muertos probablemente aumentaría a medida que más personas permanezcan atrapadas en el edificio donde cuatro pisos superiores se derrumbaron como resultado del ataque.Declaraciones posteriores del Ministerio del Interior dijeron que el incendio en el lugar había sido extinguido, que se habían detectado los restos de una persona bajo los escombros y que dos personas figuraban como desaparecidas.
El gobernador regional, Serhiy Lysak, dijo que 12 personas resultaron heridas, incluido un bebé de 7 meses. Tres personas se encontraban en estado grave.Una fotografía publicada por Lysak en la aplicación de mensajería Telegram y otras imágenes que circularon en las redes sociales mostraban un edificio muy dañado que tenía humo saliendo de un enorme agujero en sus pisos superiores. Otras imágenes mostraban a los equipos de emergencia abriéndose paso entre montones de escombros.
El presidente Volodymyr Zelenskiy pidió a los aliados de Ucrania que aumenten los suministros de defensas aéreas para ayudar al ejército a interceptar los ataques aéreos regulares de Rusia.
Dnipro, que antes de la guerra tenía una población de casi un millón de personas, es una importante ciudad ucraniana que se encuentra en la carretera hacia el este del país, donde se libran los combates más intensos con las fuerzas rusas.Ha sido blanco regular de ataques con misiles y drones desde que Rusia lanzó su invasión en febrero de 2022. Rusia niega haber atacado a civiles e infraestructuras civiles, pero miles de personas han muerto.
(La presente es una traducción de un artículo original de la Agencia Reuters).