Sábado, 26 Diciembre 2020 21:00

Al menos doce personas murieron por avalanchas de nieve en Irán

Se trata de escaladores que se encontraban en la zona y se temía que el número podía incrementarse.

Al menos doce personas murieron por avalanchas de nieve en Irán

Al menos 12 personas murieron como consecuencia de avalanchas de nieve ocurridas desde el viernes en montañas situadas al norte de Teherán, en Irán.

Se trata de varios escaladores que se encontraban en la zona y se temía que el número podía incrementarse, porque hay varios desaparecidos por la avalanchas que comenzaron a producirse desde el viernes último.

Según France 24, varios escaladores desaparecieron desde el viernes y este domingo las autoridades confirmaron que la cifra de fallecidos ascendió a doce, en medio de labores de búsqueda y rescate que habían sido suspendidas el sábado, debido a las malas condiciones climáticas.

Las operaciones de rescate terminaron después de tres días consecutivos de operaciones de búsqueda en las que fueron hallados los doce cuerpo, de acuerdo con lo consignado por la Media Luna Roja iraní.

En tanto, el director de la organización en Teherán, Shahin Fathí, explicó que un total de 14 personas fueron rescatadas y ya regresaron a sus hogares.

Las avalanchas se produjeron luego de intensas tormentas de nieve en las montañas a las afueras de Teherán.

La capital iraní está ubicada junto a la cordillera de Alborz, que cuenta con varias estaciones de esquí.

El sitio es popular los fines de semana para actividades de senderismo y escaladas y las visitas aumentan con personas que acuden a esquiar durante las festividades de fin de año.

Escrito por
Buenos Aires, NA