Al menos diez personas murieron y otras tres permanecen desaparecidas tras un deslizamiento de tierra que tuvo lugar luego de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la localidad de Ipatinga, en el estado de Minas Gerais, perteneciente a la región del sureste de Brasil, informaron las autoridades locales.

La Alcaldía de Ipatinga dio a conocer que los deslizamientos y riadas se produjeron a consecuencia de la fuerte precipitación tenida, con un volumen de 80 milímetros por metro cuadrado en menos de una hora.

De acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades, las tres personas desaparecidas se encontraban en una vivienda que resultó enterrada por el lodo en la que había cinco personas, dos de las cuales fueron rescatadas con vida.

Otras dos casas del lugar también terminaron sepultadas y en el sitio fueron encontrados los cuerpos de un niño y una mujer de la tercera edad.

Las fuertes lluvias que se registran en el estado brasileño de Minas Gerais en los últimos días han dejado también importantes inundaciones y destrucción en la zona.