Sábado, 16 Octubre 2021 22:00

Brasil: al menos seis personas murieron tras hundirse barco-hotel

En su mayoría eran turistas los que viajaban la embarcación que sucumbió en río Paraguay, del Mato Grosso. Hay un desaparecido.

El barco hotel al que el viento hundió. El barco hotel al que el viento hundió. Heraldo

El número de fallecidos tras el hundimiento de un barco-hotel en el río Paraguay, en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul (centro-oeste), se elevó a seis mientras que otra persona sigue desaparecida, informaron hoy los equipos de rescate.

La tragedia sucedió en la tarde del viernes, cuando un fuerte vendaval provocó el hundimiento del navío en el que viajaban 21 personas (12 turistas y 9 tripulantes).

La mayoría de los 12 turistas salieron de Río Verde, en el estado de Goiás (centro) el 8 de octubre y se encontraban ya de regreso.

Las seis víctimas son seis hombres de 18, 44, 49, 64, 71 y 78 años, cuatro de ellos eran de la misma familia.

En el momento de los hechos, la embarcación estaba a unos 10 kilómetros de la ciudad de Corumbá y según uno de los sobrevivientes, las personas estaban haciendo un churrasco (asado) a bordo.

Catorce de las personas que iban a bordo lograron nadar hasta la orilla. De acuerdo con la Marina brasileña, en el momento del hundimiento había vientos de hasta 145 kilómetros por hora en la región.

Escrito por
Buenos Aires, NA