Al menos 37 muertos dejan fuertes lluvias en el nordeste de Brasil
La mayoría de los decesos se produjeron se produjeron en Recife, en el estado de Pernambuco. Unas cinco mil personas fueron desalojadas.
Al menos 37 personas han muerto en la región noreste de Brasil como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días que dejaron unas 5.000 personas desalojadas, informaron hoy las autoridades locales.
La ciudad de Recife, capital del estado de Pernambuco, es la más afectada, con 35 fallecidos por las lluvias, 30 de ellos este sábado y cinco entre el jueves y el viernes, de acuerdo con la Defensa Civil.
Este sábado 20 personas murieron debido a un deslizamiento de tierra en la comunidad de Jardim Monte Verde, en la zona sur de Recife, mientras que seis personas fallecieron en otro deslizamiento en Camaragibe, en la región metropolitana.
En el estado de Alagoas, también en el noreste del país, otras dos personas fallecieron por las lluvias, que dejaron más de 4.000 desalojados.
En Pernambuco, unas 1.000 personas tuvieron que ser desalojadas.
Según la Agencia Pernambucana de Aguas y Clima, Recife registró 150 milímetros de agua este sábado hasta el mediodía, mientras que en el municipio de Camaragibe se acumularon 129 milímetros.