Al menos 33 personas murieron y 43 más resultaron heridas hoy viernes a causa de una explosión ocurrida en una mezquita en la provincia norteña afgana de Kunduz, dijo el portavoz en jefe del Gobierno interino dirigido por el Talibán, Zabihullah Mujahid.

"Nos entristece saber que esta tarde tuvo lugar una explosión en el distrito Imán Sahib de la provincia de Kunduz. Como resultado, 33 aldeanos, entre ellos varios niños, murieron y 43 resultaron heridos", escribió el portavoz en las redes sociales.

Condenó el crimen y dijo que los culpables del ataque serán llevados ante la justicia. La explosión sucedió aproximadamente a las 14:30 hora local en la mezquita Mulá Sikandar, en Imán Sahib, dijo un testigo a Xinhua de forma anónima.

El incidente se registró poco después de las oraciones del viernes, cuando un grupo de fieles estaban ritualizando a Zikr, una práctica religiosa especial, para celebrar el mes santo del Ramadán.

Por el momento, se desconoce la naturaleza de la explosión que dañó gravemente el inmueble. Por otro lado, al menos una persona resultó herida en la capital nacional del país, Kabul, en una explosión de una bomba en el camino que tuvo lugar horas después de la explosión de Kunduz en el distrito policial 7 de la ciudad, de acuerdo con una fuente de seguridad. Ningún grupo ha reivindicado los ataques.

El jueves, 34 personas murieron y más de 80 resultaron heridas en múltiples explosiones, incluida una que tuvo como objetivo una mezquita en Mazar-i-Sharif, capital de la provincia norteña de Balkh.