Al menos 22 personas perdieron la vida hoy en un ataque aéreo en la ciudad de Omdurman, en Sudán, contra posiciones de los paramilitares de las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), informó el Ministerio de Salud del país africano.

"El ataque aéreo en el área de Dar al-Salam al-Amriya, en el occidente de Omdurman, al amanecer de hoy (sábado) provocó la muerte de 22 ciudadanos y dejó un gran número de lesionados", dijo el Ministerio en un comunicado publicado en su Facebook.

El ejército sudanés no ha emitido comentarios sobre el incidente.

En un comunicado, las Fuerzas paramilitares de Apoyo Rápido condenaron lo que llamaron "el sistemático bombardeo desde aviones" contra ciudadanos este sábado en diversos vecindarios residenciales en el occidente de Omdurman.

Los paramilitares aseguran que el bombardeo mató a más de 30 civiles y varias decenas resultaron con heridas, ya que el blanco se encontraba en una zona residencial, publicaron el medio panárabe 'Al Hadath' y el portal sudanés Sudan Ajbar.

"Este acto representa un grave crimen contra la humanidad y una clara violación de nuestros valores religiosos, normas culturales y convenciones internacionales", señalaron las RSF en su cuenta de la red social Twitter.

El conflicto entre el Ejército y paramilitares, que estalló el pasado 15 de abril, dejó hasta el momento un saldo 1.133 muertos, según el Ministerio de Salud.

No obstante, se estima las cifras reales podrían ser mucho más elevadas teniendo en cuenta la violencia intercomunitaria desencadenada en las regiones de Kordofan y Darfur.

En tanto, más de 2,9 millones de personas fueron desplazadas a causa de los combates.

Unos 700 mil pobladores huyeron a países vecinos, en medio de informaciones sobre atrocidades diarias y abusos sexuales a gran escala contra las mujeres y niñas.