Publicado el 18 de Diciembre de 2021 - 15:47 | Última actualización: 18 de Diciembre de 2021 - 16:01

Al menos 12 muertos y 11 heridos tras explosión en Pakistán

Se produjo en la planta baja de un edificio de dos pisos y no se descarta que haya sido provocado por un atentado terrorista.

Al menos 12 muertos y 11 heridos tras explosión en Pakistán

Al menos 12 personas murieron y otras 11 resultaron heridas, tras registrarse este sábado una explosión en la planta baja de un edificio de dos pisos en la ciudad pakistaní de Karachi.

Así lo informaron fuentes policiales y oficiales de ese país, que agregaron que la mayoría de los heridos se encuentran en estado crítico tras el incidente.

El detalle del estado de las personas afectadas por esta explosión lo dio a conocer Muhammad Sabir Memon, director de operaciones del Instituto de Trauma Shaheed Mohtarma Benazir Bhutto al que todos las víctimas fueron trasladadas, según informó la prensa internacional.

En un comunicado, la policía de Karachi explicó que la explosión se debió a una fuga de gas en el edificio que contiene un banco privado y varias otras oficinas.

El edificio se derrumbó parcialmente con la explosión y se teme que varias personas queden atrapadas entre los escombros.

Los equipos de rescate pidieron maquinaria pesada para retirar los escombros y encontrar a las personas atrapadas.

El ministro principal de Sindh (cuya capital es Karachi), Syed Murad Ali Shah, expresó su pesar por el incidente y ordenó a la policía que investigue sin descartar la posibilidad de un hecho terrorista.

El escuadrón de desactivación de bombas llegó al lugar para realizar más investigaciones.

Por su parte, Sabir Memon, médico del Centro de Traumatología de Karachi, afirmó en un principio que 10 personas murieron y otras 13 resultaron heridas, al menos tres en estado crítico, más allá que hay varios heridos que fueron enviados a la unidad de cuidados intensivos.

Sin embargo, con el correr de las horas, el oficial de policía Sarafar Nawaz Shaikh confirmó posteriormente que dos de los heridos murieron en el hospital, por lo que se elevó a 12 el número de decesos.

Shaikh coincidió con funcionarios locales al remarcar que los investigadores no descartaban la posibilidad de que la explosión haya sido organizada y provocada por grupos extremistas.

"Tendremos una versión clara una vez que los expertos en explosivos completen su trabajo", precisó.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina