Lunes, 18 Octubre 2021 13:52

Un micro de pasajeros cayó al vacío en Ecuador: al menos 11 muertos

El accidente se registró de madrugada cuando en el sector de Juan de Velasco Pangor, con dirección a El Tablón, en la vía Panamericana Sur. El ómnibus cayó a un barranco.

Accidente fatal Accidente fatal Redes sociales.

Al menos 11 muertos y 12 heridos dejó un accidente de tránsito en una carretera del cantón Colta, en la provincia ecuatoriana de Chimborazo (centro), informó este lunes el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

El organismo indicó en un comunicado que el percance se registró la madrugada de este lunes, cuando un autobús de pasajeros cayó a un barranco en el sector de Juan de Velasco Pangor, con dirección a El Tablón, en la vía Panamericana Sur.

"De manera preliminar los organismos de socorro informaron que se trató de una pérdida de carril y volcamiento del autobús hacia un abismo de aproximadamente 100 metros, hecho que habría ocurrido pasadas las 00:30 (hora local)", precisó, para agregar que el vehículo recorría la ruta Guayaquil (suroeste)-Ambato (centro).

Unidades de Rescate y personal técnico de las instituciones de primera respuesta, apoyados de ambulancias, desplegaron un operativo conjunto para ayudar a las personas afectadas en el accidente reportado por la Policía Nacional, al tiempo que la vía se encuentra parcialmente habilitada.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en Ecuador, principalmente por la impericia de los conductores y el exceso de velocidad, según las autoridades locales.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA