Sábado, 10 Octubre 2020 21:00

Al igual que en la Argentina, la ultraderecha convoca a movilizaciones en toda España el 12 de octubre

Desde el partido Vox llamaron a reclamar "la dimisión del Gobierno de la mafia e iniciar por fin la recuperación de España".

Al igual que en la Argentina, la ultraderecha convoca a movilizaciones en toda España el 12 de octubre

El partido ultraderechista Vox convocó a los españoles a manifestarse en coche en todas las ciudades de ese país este lunes, coincidiendo con el feriado, contra la "incompetencia" del Gobierno y sus medidas "totalitarias y absurdas" para hacer frente al coronavirus.

La convocatoria se dio tras la decisión del presidente Pedro Sánchez de decretar el estado de alarma en Madrid, donde en las últimas semanas recrudeció la cantidad de contagios.

En la Argentina, la marcha fue convocada por la líder del PRO, Patricia Bullrich, a pesar de que gobernadores aliados a su espacio político pidieron que no se haga.

"Hagamos de la fiesta Nacional un grito de Libertad", exigió el partido liderado por Santiago Abascal.

https://twitter.com/vox_es/status/1314615553089249280

Al igual que en la Argentina, la convocatoria anima a la población a manifestarse en coche en las principales calles y plazas de todas las ciudades españolas.

Y pide que acudan "con la bandera de la libertad, la de España" y reclamar "la dimisión del Gobierno de la mafia e iniciar por fin la recuperación de España".

"Este gobierno nos está matando con su incompetencia frente al virus y nos está arruinando con sus medidas totalitarias y absurdas. El lunes obliguemos a los mafiosos a dimitir", sostuvo Abascal en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter.

El llamamiento anima a los ciudadanos a protestar contra un Ejecutivo "criminal y totalitario".

"Por tu salud, por tu trabajo, por tu familia, por tu libertad", sostiene el líder ultraderechista en su convocatoria.

"España sufre al peor gobierno; a un gobierno criminal que sólo trae ruina y muerte, que sólo sabe de totalitarismo y arbitrariedad, en un momento crítico", enfatizó Abascal, quien denunció la "indefensión del pueblo español" y lamentó que el Tribunal Constitucional lleve "meses sin pronunciarse sobre el recurso de inconstitucionalidad" que el partido presentó contra "el estado de excepción encubierto aplicado por el gobierno socialcomunista".

"Hoy es Madrid, pero no se trata sólo de Madrid. Se trata de defender al pueblo español de la gestión negligente e indecente de este gobierno que se ha propuesto arruinar España y que nos conduce a una crisis sanitaria, social, y económica sin precedentes", concluyó.

Escrito por
Buenos Aires, NA