Un hombre resultó gravemente herido luego de atacar a policías a cuchillazos en la estación de tren París Saint-Lazare, la más concurrida de París, en la madrugada de hoy.

Según indicaron los medios locales, cuatro oficiales alertaron al individuo por no usar el barbijo en el lugar y de inmediato la persona sacó un cuchillo y comenzó a correr a los uniformados al grito de “Alá es grande. Francia está dirigida por el Estado Islámico”.

Ante dicha situación los oficiales utilizaron sus armas reglamentarias para defenderse y neutralizar al individuo y por este motivo el terrorista terminó gravemente herido con dos disparos en el pecho. En estos momentos el atacante está internado en terapia intensiva.

LEER MÁS: El volcán Cumbre Vieja obliga a suspender las clases en La Palma

Luego del ataque, la compañía ferroviaria estatal francesa SNCF sacó un comunicado y señaló que: “Los dos agentes usaron su arma de servicio para defenderlo y neutralizarlo y la persona lesionada fue atendida por los servicios de emergencia”.

El individuo tiene antecedentes por amenazas y violencia en otros hechos delictivos. Aun así, se informó que no está fichado como un radical islámico. La causa está caratulada por intento de asesinato a un funcionario público, apología del terrorismo y violencia con arma.