En medio de estrictos protocolos de bioseguridad, el presidente de la República  Checa designó formalmente a Petr Fiala como nuevo primer ministro del país: lo hizo desde un cubículo transparente porque contrajo el coronavirus, enfermedad que también padece el titular de la cartera de Salud.

La oficina de la Presidencia comunicó que la ceremonia se llevó a cabo en el castillo de Lány, la residencia oficial de verano del mandatario checo. Durante el acto, Zeman estaba sentado en una silla de ruedas en el interior de un cubículo transparente, aislado de Fiala y los demás funcionarios.

La semana pasada, Zeman tuvo que ser hospitalizado nuevamente tras dar positivo por Covid-19. La prueba se le realizó horas después de que fuera dado de alta de un hospital militar, donde el mandatario, de 77 años, pasó más de dos meses ingresado debido a un diagnóstico no revelado, informa la prensa internacional.

El ministro de Salud de la República Checa, Adam Vojtech, confirmó que se contagió Covid-19, una situación que se ve agravada por el estado de salud del presidente de aquel país, Milos Zeman, que también dio positivo. En un tuit, Vojtech detalló que entre "viernes a sábado" no se sentía bien y fue a realizarse una prueba de PCR el sábado. El resultado de la prueba fue positivo, por lo que comenzará un aislamiento de 14 días, añadió.

"Gracias a la vacunación, tengo un curso leve y trabajaré desde casa", tuiteó Vojtech. El jueves pasado, el presidente checo, Milos Zeman, también dio positivo por Covid-19Según datos de la cartera sanitaria, el país europeo ha registrado más de 2,12 millones de casos confirmados de Covid-19 en lo que va de pandemia.

Aislado en un cubículo transparente, el presidente de República Checa nombró al nuevo primer ministro