El expresidente de Afganistán, Ashraf Ghani, aseguró que decidió renunciar a su cargo y emigrar del país para "evitar un derramamiento de sangre", tras la irrupción del grupo Talibán en Kabul.

"Los talibanes lo hicieron para sacarme, están aquí para atacar todo Kabul y a la gente de Kabul", escribió el exmandatario en su página en Facebook.

Ghani acotó: "Para evitar un derramamiento de sangre, pensé que lo mejor era irme".

A su vez, el presidente del Consejo Supremo de Reconciliación Nacional de Afganistán, Abdullah Abdullah, se refirió a Ashraf Ghani como "ex presidente" del país al tiempo que informaba de su salida del territorio.

"El expresidente se ha ido de Afganistán, dejando al pueblo en esta situación, Dios le haga responsable. El pueblo tendrá su juicio sobre él", dijo.

Fuera del breve discurso del ex presidente escrito en una red social, quedó la palabra de Abdullah. El referente de la Reconciliación Nacional abogó por la paz.

Unas horas antes, el ministro de Defensa en funciones, Bismillah Khan Mohammadi, había declarado que el presidente cedía cedido el poder a los líderes políticos para resolver la crisis del país.

Detalló que una delegación, que incluye a políticos clave, como Younus Qanooni, Ahmad Wali Massoud y Mohammad Mohaqiq, se trasladaba este lunes a Doha, capital de Qatar, para mantener conversaciones sobre la situación de la nación, según un informe de Actualidad.rt.com