Martes, 09 Marzo 2021 22:00

Acusan al presidente de Honduras de "ayudar" a traficar toneladas de cocaína a EEUU

De acuerdo con la Fiscalía de Nueva York, Juan Orlando Hernández ofrecía protección a los narcotraficantes a cambio de millones de dólares.

Acusan al presidente de Honduras de traficar toneladas de cocaína a EEUU Acusan al presidente de Honduras de traficar toneladas de cocaína a EEUU

La Fiscalía de Nueva York acusó al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de colaborar con el tráfico de toneladas de cocaína a los Estados Unidos.

La acusación se realizó durante el juicio contra el presunto narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez, que se celebró en la corte federal de Nueva York. Según los fiscales estadounidenses, el acusado había sobornado incluso al propio mandatario hondureño

La Fiscalía de Nueva York afirma que el presidente del país latinoamericano ha sido cómplice en el tráfico de toneladas de drogas al país norteamericano. De acuerdo con los fiscales neyorquinos, Juan Orlando Hernández ofrecía protección a los narcotraficantes a cambio de millones de dólares procedentes de las ganancias por la venta de las drogas.

De hecho, los fiscales afirman que la colaboración entre Fuentes y Hernández comenzó incluso antes de que este último fuera presidente. En particular, eso ocurrió en 2013, cuando Hernández era solo candidato a la presidencia de Honduras.

El hermano del presidente de Honduras, Juan Antonio Hernández, fue declarado culpable de narcotráfico en 2019 por la corte federal de Nueva York. Actualmente está esperando una sentencia.

 

Escrito por
Buenos Aires, NA