Miércoles, 21 Abril 2021 12:40

Acusan a un policía de fusilar a una adolescente en los Estados Unidos

Ocurrió en Ohio y la víctima, de raza negra, tenía 16 años. El diario The Columbus Dispatch dice que el agente acudió a una llamada por "intento de apuñalamiento".

La hermana denunciante La hermana denunciante NA-Twitter

Una menor de edad afroamericana fue asesinada a tiros este martes por un agente de Policía blanco en la ciudad de Columbus, en Ohio (EE.UU.), quien respondió a la llamada de un intento de apuñalamiento, según informó el periódico The Columbus Dispatch. 

La víctima, que fue identificada como Ma'Khia Bryant, de 16 años, tuvo un altercado con otra persona en la casa donde vivía, según relató la tía de la adolescente. 

La mujer adelantó que su sobrina sostenía un cuchillo, pero lo dejó caer antes de que el policía le "disparara varias veces".

Bryant fue transportada en estado crítico a un hospital, donde fue declarada muerta.

Por su parte, el canal WBNS-TV reportó, citando a la familia de Bryant, que fue la víctima quien llamó a la Policía para pedir ayuda porque otras jóvenes estaban peleando fuera de su casa.

 La División de Policía de Columbus publicó imágenes de la cámara corporal del agente, aún no identificado, que disparó a Bryant.

En el video parece que la adolescente intenta apuñalar a dos personas con un cuchillo antes de que el oficial le dispare varias veces.

Durante una conferencia de prensa, el alcalde de Columbus, Andrew Ginther, indicó que, según las imágenes, "el oficial tomó medidas para proteger a otra niña".

Previamente Ginther escribió en su cuenta de Twitter que la Oficina de Investigaciones Criminales (BCI, por sus siglas en inglés) "está en la escena llevando a cabo una investigación independiente" y pidió a los residentes que "mantengan la calma y permitan que la BCI recopile los hechos".

Un grupo de ciudadanos se congregó frente a la comisaría de la División de Policía de Columbus coreando "¡Digan su nombre: Ma'Khia Bryant!".

El tiroteo fatal ocurrió poco antes de que se anunciara el veredicto contra el expolicía Derek Chauvin, que este martes fue declarado culpable del asesinato del afroamericano George Floyd durante un arresto en mayo de 2020, por lo que había varios manifestantes en las calles celebrando la condena. 

No obstante, la muerte de Ma'Khia Bryant rápidamente reunió en el área a decenas de personas con pancartas con los mensajes 'Ya es suficiente' y 'Los niños negros importan'.

En opinión del analista internacional Iñaki Gil de San Vicente, la condena de Chauvin tenía el objetivo de aparentar una vuelta a la democracia en el país y tranquilizar a la población, señala el sitio Actualidad.rt

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA