Al menos una persona murió y 30 resultaron heridas, muchas de ella de gravedad, cuando un tren de pasajeros que transportaba a unas 50 personas descarriló en Países Bajos en la madrugada del martes tras chocar con una maquinaria de construcción en la vía, informaron los servicios de emergencia neerlandeses.

En la oscuridad antes al amanecer, los equipos de rescate trasladaron a los heridos al lugar del accidente en Voorschoten, un pueblo cercano a La Haya. El accidente se produjo sobre las 3:25 de la madrugada (0125 GMT), según los servicios de emergencia.

Un portavoz de los bomberos dijo a una radio neerlandesa que 19 personas habían sido trasladadas al hospital. Otras estaban siendo atendidas en el lugar, según los servicios de emergencia.

LEE: Trump arribó a Nueva York para entregarse: quiere evitar cámaras durante la audiencia

El vagón delantero del tren nocturno de la ciudad de Leiden a La Haya descarriló y se precipitó a un campo tras el accidente, informó la agencia de noticias ANP. El segundo vagón quedó de lado y se declaró un incendio en el vagón trasero, que fue extinguido posteriormente.

Hubo informaciones contradictorios sobre la causa del accidente.

Según informaciones anteriores, el tren de pasajeros había chocado con un tren de mercancías. El portavoz de Nederlandse Spoorwegen (Ferrocarriles Neerlandeses, en neerlandés), Erik Kroeze, dijo que un tren de mercancías estuvo implicado en el accidente, pero no pudo dar más detalles.

Nederlandse Spoorwegen dijo en un tuit que los trenes entre Leiden y partes de La Haya fueron cancelados debido al accidente.

(Con información de Reuters)