Un 62 por ciento de chilenos encuestados aprueba la continuidad de las movilizaciones que se siguen realizando en varias ciudades del país, en tanto que la desaprobación del jefe de Estado, Sebastián Piñera, aumentó dos puntos y alcanzó el 82 por ciento.

El estudio realizado entre el miércoles 8 y el viernes 10 de enero, coloca a Piñera en el peor registro de apoyo para un jefe de Estado desde el regreso a la democracia en la Nación, récord al que había llegado ya el pasado 29 de noviembre.

Los resultados indican que la percepción de sus atributos presenta caídas significativas respecto a septiembre: Solo el 30% considera que tiene carisma (-26 puntos porcentuales); 23%, que cuenta con autoridad y liderazgo (-35); 29%, que dispone de capacidad para solucionar los problemas del país (-22); 39%, que conoce las necesidades de las personas (-7); 20%, que le genera confianza (-18); y 15%, por ciento que cumple lo que promete (-13).

La encuesta fue encarada 12 semanas después del inicio de la crisis social en el país sudamericano y sus resultados fueron dados a conocer por Cadem, una empresa de estudios de mercado, sociales y de opinión pública.