Las negociaciones entre Rusia y Ucrania se están celebrando a diario, aseguró el asesor presidencial ruso Vladimir Medinsky, también jefe de la delegación rusa, algo que ratificó horas después la contraparte al informar de que este martes seguían las conversaciones. "Las negociaciones con Ucrania se llevan a cabo todos los días, los siete días de la semana, en formato de videoconferencia", publicó Medinsky en su cuenta de Telegram, añadiendo que esa modalidad ahorra tiempo y resulta más eficiente.

Medinsky escribió: "Nos esforzamos por hacer todo lo posible para cumplir con las tareas establecidas por (el presidente ruso) Vladimir Putin para el futuro pacífico de Rusia".

La cuarta ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania tuvo lugar el lunes por videoconferencia. Según el asesor presidencial de Ucrania Mykhailo Podolyak, miembro de la delegación de su país, se estableció una pausa técnica en las negociaciones, que continuaban este martes.

Confirma Ucrania

Las delegaciones de Ucrania y Rusia reanudaron este martes las conversaciones de paz, informó el medio de comunicación local Ukrayinska Pravda, citando a David Arakhamia, miembro de la delegación negociadora ucraniana. "Las conversaciones ya están en marcha", dijo Arakhamia, sin dar más detalles.

Las delegaciones ucraniana y rusa iniciaron el lunes la cuarta ronda de sus conversaciones a través de un enlace de video. El asesor presidencial ucraniano, Mykhailo Podolyak, que también es miembro de la delegación negociadora, había informado en la víspera que ambas partes acordaron hacer una pausa técnica en las negociaciones hasta este martes para "tareas adicionales en los subgrupos de trabajo y la clarificación de las definiciones particulares".