Martes, 30 Noviembre 2021 17:41

Michigan: tres muertos y seis heridos tras un tiroteo en una escuela

Sucedió en Oakland, estado de Michigan. El detenido acusado por el hecho tiene 15 años. Investigan cómo y por qué sucedió. 

La escuela secundaria Oxford en Oakland, lugar donde ocurrió el tiroteo. La escuela secundaria Oxford en Oakland, lugar donde ocurrió el tiroteo. Foto - NA

Tres personas murieron en un tiroteo ocurrido este martes en un instituto del municipio de Oakland, en el estado de Michigan, en Estados Unidos.

Además, otras seis resultaron heridas, entre ellas una maestra de la escuela, que fueron trasladadas al hospital más cercano.

El alguacil del condado de Oakland, Mike McCabe, confirmó los tres fallecimientos en una comparecencia ante los medios concentrados junto al instituto en el que se produjo este suceso, y confirmó que ha sido detenido un sospechoso.

Se cree que las tres personas muertas son estudiantes, dijo el alguacil. Sus identidades no han sido reveladas.

El hecho ocurrió en la escuela secundaria Oxford, en los suburbios de Detroit, y el detenido es un estudiante de 15 años, de acuerdo con NBC News. La policía incautó un arma semiautomática.

La policía aseguró que recibió más de 100 llamadas de emergencia al 911 poco después del mediodía, y que el tirador soltó entre 15 y 20 disparos durante unos cinco minutos con una pistola semiautomática, con más de un cargador de municiones.

De acuerdo con su detalle del episodio que dio en conferencia de prensa, el suceso duró sólo unos minutos antes de que los agentes llegaran ante las llamadas de alerta de que había un tirador en el instituto.

Escrito por
Buenos Aires, NA