Aludes e inundaciones repentinas que afectaron a dos regencias en la provincia de Sumatra Septentrional de Indonesia el sábado por la noche causaron la muerte a 13 personas y heridas a 18, reveló en las últimas horas una funcionaria de la agencia provincial de gestión y mitigación de desastres.

Sri Wahyuni Pancasilawati, directora de la unidad de emergencias, equipo y logística de la agencia, informó que ocurrieron aludes de tierra e inundaciones el sábado por la noche en las regencias de Deli Serdang y Karo. En Deli Serdang, seis personas murieron y otras nueve sufrieron heridas luego de que las fuertes corrientes arrastraran cuatro casas y un inmueble religioso.

En la regencia de Karo, un desastre similar dejó siete muertos y nueve heridos. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos y a clínicas de salud para brindarles atención médica, 
declaró a la agencia de noticias Xinhua.

En las primeras horas del sábado, aludes de tierra e inundaciones repentinas también se registraron en las regencias de Padang Lawas y Tapanuli Meridional, lo que dejó seis muertos y siete heridos.

La Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia emitió alertas por clima extremo y pronosticó una intensidad de las lluvias superior a la normal en la región.

Se realizaban esfuerzos para ayudar a las comunidades afectadas y mitigar mayores riesgos, en tanto, las autoridades siguen monitorizando la situación de cerca.