El Partido Republicano de Michigan está en crisis, afirma el artículo de una agencia internacional de noticias ya que, entre todas las disputas internas se coló un caso de adulterio con una presunta "mujer fatal" enfrentada con la líder en Michigan.

Kristina Karamo, elegida presidenta del Partido Republicano en Michigan, aparecía en las últimas horas como la rival de Bree Moeggenberg, de 44 años, quien fue acusada de haber protagonizado un escarceo con un hombre casado, también miembro de la agrupación política.

"Mujer fatal", en el centro de acusaciones de adulterio, condimenta la interna Republicana

Kristina Karamo, en la imagen de la agencia de noticias Reuters

Así las cosas, la agencia Reuters no duda en afirmar que "entre los activistas republicanos, la lucha se ha vuelto personal".

"Varios partidarios de Karamo y trolls anónimos en línea han acusado, sin pruebas, a Moeggenberg de tener una aventura con un hombre casado, Andy Sebolt, otro miembro del comité estatal", escribió el medio con sede central en Londres.

Moeggenberg negó las acusaciones y acusó a Karamo y a sus seguidores de difamación. 

"Ese comportamiento destructivo ha sido una causa central de división en el partido", se defendió Moeggenberg en declaraciones a Reuters.

La firma de Karamo estaba en un boletín oficial por correo electrónico en enero que dirigía a los miembros del partido a una sala de chat de mensajería de Telegram con una serie de publicaciones anónimas que repetían las acusaciones de adulterio.

Karamo no respondió a una solicitud de comentarios, añadió la agencia.

Moeggenberg es una madre soltera de tres hijos y dirige una 
guardería en su casa.

Es presidenta del capítulo del condado de Isabella de Moms for Liberty, una organización conservadora sin fines de lucro que luchó contra los mandatos de máscaras de la era COVID y la enseñanza sobre los derechos LGBT.

Cuando la esposa de Sebolt, Jennifer, le envió un mensaje privado por primera vez en Facebook en junio pasado acusándola de haberse acostado con su marido, se produjo un tenso intercambio.

Jennifer declaró a la Reuters que también estaba molesta con su marido por su trabajo con Moeggenberg y otros para socavar a Karamo, a quien apoya. 

Jennifer no proporcionó pruebas de una aventura, siguió la agencia internacional.

Tras una denuncia de adulterio presentada por la esposa de Sebolt, la policía estatal abrió una investigación que los fiscales de los condados de Oceana e Isabella se negaron a continuar.