El canciller alemán, Olaf Scholz, ordenó que el autor del ataque a puñaladas que dejó un saldo de tres muertos y ocho heridos durante un festival que se celebraba en Solingen, al oeste del país, sea "castigado con todo el peso de la ley".

El canciller sostuvo que hay un "gran equipo de la Policía" buscando al agresor, que por el momento se mantenía prófugo.

Además, advirtió que "el autor debe ser capturado rápidamente y castigado con todo el peso de la ley".

"Tanto las víctimas como los testigos están siendo interrogados. La policía está buscando al autor con un gran equipo", indicó Scholz en su cuenta de la red social X.

Por el momento no estaban claros los motivos del ataque en el que el agresor utilizó un cuchillo y fue perpetrado alrededor de las 9:40 (hora local) del viernes. 

La ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, afirmó que las autoridades de seguridad hacían todo lo posible para atrapar al atacante e investigar sus antecedentes.

El ataque se produjo en la plaza Fronhof, en el momento en el que tocaban bandas en vivo, durante un festival conmemorativo del 650 aniversario de Solingen, una ciudad ubicada en el estado de Renania del Norte-Westfalia, fronterizo con Países Bajos.  Se estima que al evento habían acudido unas 80 mil personas.