| Última actualización: 16 de Noviembre de 2022 - 10:42

Árbitros mujeres, estadios y selecciones: las curiosidades del Mundial Qatar 2022

A días de que comience el certamen internacional más esperado, existen datos más que curiosos sobre su realización. Enterate de todo en la nota. 

Por
Las curiosidades más impactantes del Mundial Qatar 2022 Las curiosidades más impactantes del Mundial Qatar 2022 Reuters

El comienzo del Mundial Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y con ella surgen datos curiosos acerca de su organización a nivel país, así como también en torno al certamen internacional más importante.

Jugadores, selecciones, estadios, tradición, espectáculo, mascotas, entre otras cosas, son curiosidades que a días del inicio del Mundial empezaron a ser noticia en todo el mundo.

Además, existe la posibilidad de que se rompan varios récords, lo que sin dudas pone un color extra durante todo un mes que de por sí ya trae consigo que el comienzo del mismo se da en noviembre y no en junio como sucede siempre ya que las altas temperaturas en el país de Medio Oriente son un gran enemigo.

Lee: Messi, sobre las esperanzas de Argentina en Qatar: "Siempre hay que creer a lo grande"

El Mundial más caro 

Qatar 2022 se trata del certamen internacional que más le costó a la FIFA y al país. En esta ocasión realizar el Mundial tuvo un costo de 220 mil millones de dólares.

Esto ocurrió porque el país anfitrión no disponía de estadios y ambientes que permitieran la realización de un evento de estas características lo que denostó que se debieran realizar canchas de forma exprés así como también remodelar otras.

web_ocio_24092022_3-1.jpgLa construcción de nuevos estadios dignificó en gran parte el gasto total

El Mundial más corto de la historia 

En esta edición el Mundial de Qatar durará solo 29 días en donde se distribuirán 64 partidos en todo el calendario. Con esta confirmación se manifiesta que el certamen perdurará menos de un mes. 

Estadios tecnológicos 

Qatar es conocido por deslumbrar con su belleza en torno a las nuevas tecnologías y sin dudas el Mundial no podía pasar desapercibido. Uno de los estadios se que construyó en tiempo récord tiene aire acondicionado en todas sus partes: campo de juego, tribunas, vestuarios, entre otros.

Se trata del estadio Khalifa que queda en Doha, sede oficial de su seleccionado, y de esta manera cumple con un requisito más que elegante y sofisticado para poder disfrutar de los partidos sin sufrir el calor extremo del país. 

FNBpIICXIAQddKH.jpgEstá techado casi en su totalidad además de tener aire acondicionado en todos los sectores

Medio ambiente

Otro dato particular es que uno de los estadios, el 974, está hecho completamente con contenedores reciclables, lo que denota ser el primer país que piensa de manera ecológica la realización de una cancha.

Seguramente el nombre del estadio también llama la atención. Fue nombrado de esta forma ya que se trata del código telefónico del país. 

eeeeewebp.jpgEs desmontable lo que permite que al finalizar el certamen sea descartado de forma ecológica

Participación de selecciones 

Qatar 2022 será la última edición del Mundial que contará con 32 seleccionados. En la próxima edición, que se realizará en conjunto entre Canadá/Estados Unidos/México, se informó que 48 equipos dirán presente en el certamen.

Esto significa de por sí que habrá diversas modificaciones estructurales y de planificación en torno al próximo mundial que sin dudas generarán sorpresa, pese a que falten cuatro años. 

Lee: Historia de los Mundiales: el calor de Brasil 2014 y el deshielo cubano

Mascota

En esta edición se trata de un animal un poco extraño. La tradición de todos los certámenes es que el país anfitrión elija un ser que lo represente pero en Qatar las autoridades seleccionaron a algo que se parece a un fantasma, pero no está ni cerca de serlo en verdad.

Para este Mundial se eligió que la mascota sea un turbante volador, símbolo del país, al que llamaron L' eeb, que significa "jugador habilidoso" en árabe.

2"f608x342-17860_47583_0.pngLa mascota es un turbante árabe llamado L' eeb

Arbitrajes mixtos 

Por primera vez y tras la reglamentación de FIFA sobre la inclusión y equidad de género, habrá árbitros mujeres siendo protagonistas de los partidos. En total disputarán seis partidos donde se podrá observar un equipo mixto en torno a su labor.

647846569.jpgFIFA comenzó con los arbitrajes mixtos en el Mundial Femenino

Lee: Con Messi a la cabeza, la Selección argentina ya tiene el plantel completo en Qatar

Tradiciones del país

Qatar se trata de una región que resurgió para convertirse en uno de los lugares más deslumbrantes y tecnológicos del mundo. Aun así, la cultura, el rol de la mujer y el avance sobre la diversidad no son en sí un factor que muchos admiren.

A pesar de que "aceptaron" que ingresen homosexuales al país, las leyes sobre la demostración de afecto en público son muy duras y las sanciones son aun peores

brazalete-one-love-uefa.jpgOcho selecciones vestirán este brazalete en los partidos

Hace poco el Embajador del Mundial, Khalid Salman, describió que la homosexualidad “es un daño mental” y que pese a que les darán la bienvenida, deberán respetar las reglas. 

Este, entro otras declaraciones, trajeron consigo una ola de críticas y repudio lo que generó que varios artistas internacionales como Dua Lipa manifestaran que solo irá al país cuando "cumpla con todos los derechos humanos". 

A su vez está prohibido el consumo de alcohol y para el Mundial se realizaron celdas comunes donde una persona quedará alojada, si fue detenida por exceso, hasta que se le haya ido el efecto de la bebida. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina