| Última actualización: 10 de Noviembre de 2022 - 15:54

Alemania dio la lista para Qatar e incluyó al verdugo de Argentina en la final de Brasil

Con la inclusión de Mario Götze e importantes ausencias, Hansi Flick confirmó a los 26 jugadores que representarán a su selección en la Copa del Mundo.

Götze celebra el tanto en la final del Mundial 2014 frente a la Selección argentina. Götze celebra el tanto en la final del Mundial 2014 frente a la Selección argentina. FOTO NA

La Selección de Alemania dio a conocer la lista de 26 futbolistas para disputar el Mundial de Qatar 2022, en la que se destacó la presencia de Mario Götze, verdugo de Argentina en la Copa del Mundo en Brasil 2014.

El equipo de Hansi Flick, que partirá como uno de los candidatos al título, hizo pública la elección de los jugadores en una conferencia de prensa que había generó mucha expectativa en la previa por la cantidad de dudas que había con respecto conformación de la lista por la cantidad de lesionados.

Timo Werner y Marco Reus fueron las dos ausencias más importantes de la nomina por sus respectivas lesiones, mientras que Mats Hummels y Robin Gosens fueron recortados por Flick y tampoco estarán en suelo catarí para disputar el Mundial.

LEE: El Gobierno oficializó una asociación para postularse como sede ante la FIFA para el Mundial 2030

La mayor sorpresa se dio con la inclusión de Götze, verdugo de la Selección Argentina en 2014 que hoy juega en Eintracht Frankfurt. Su última convocatoria en el la Selección de Alemania fue en 2017 y tendrá la oportunidad reaparecer en la Copa del Mundo.


Por otro lado, dos jóvenes promesas se ganaron un lugar en la lista: Jamal Musiala, de 19 años, que ostenta un superlativo nivel en el Bayern Munich y Youssoufa Moukoko, quien nació en Camerún pero se nacionalizó aleman y aunque no debutó en la Selección mayor, si cuenta con experiencia en la Sub-21 y además, es una fija en el Borussia Dortmund.

La siguiente es la lista definitiva de Alemania para el Mundial de Qatar 2022:

Arqueros: Manuel Neuer (Bayern Munich), Marc-André ter Stegen (Barcelona), Kevin Trapp (Eintracht Frankfurt).

Defensores: Thilo Kehrer (West Ham), David Raum (Leipzig), Antonio Rüdiger (Real Madrid), Niklas Süle (Borussia Dortmund), Matthias Ginter (Freiburg), Nico Schlotterbeck (Borussia Dortmund), Lukas Klostermann (Leipzig), Christian Günter (Freiburg), Armel Bella-Kotchap (Southampton).

Mediocampistas: Joshua Kimmich (Bayern Munich), Leon Goretzka (Bayern Munich), İlkay Gündogan (Manchester City), Jamal Musiala (Bayern Munich), Serge Gnabry (Bayern Munich), Leroy Sané (Bayern Munich), Thomas Müller (Bayern Munich), Jonas Hofmann (Borussia Mönchengladbach), Mario Götze (Eintracht Frankfurt), Julian Brandt (Borussia Dortmund).

Delanteros: Kai Havertz (Chelsea), Karim Adeyemi (Borussia Dortmund), Niclas Füllkrug (Werder Bremen), Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund).

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina