| Última actualización: 08 de Noviembre de 2022 - 22:08

Mundial Qatar 2022: dos posibles reemplazantes de Lo Celso en el once titular

Alejandro Gómez y Alexis Mac Allister serían los elegidos de Lionel Scaloni para ocupar el lugar de Giovani Lo Celso.

Por
Este será el segundo Mundial que no disputará Lo Celso Este será el segundo Mundial que no disputará Lo Celso

Alejandro Gómez y Alexis Mac Allister son los dos nombres que más se perfilan para ser el reemplazante de Giovani Lo Celso en el once titular para el debut de la Selección argentina en el Mundial Qatar 2022 ante Arabia Saudita por el Grupo C.

Lo Celso quedó descartado de la lista oficial para la Copa del Mundo debido a una fuerte lesión muscular y tendrá que ser operado, por lo que Lionel Scaloni, quien ya había asegurado que "futbolísticamente no tenía reemplazo", comenzará a diagramar un equipo sin él entre los titulares.

Lee también: Confirmado: Lo Celso será operado y se pierde la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El "Papu" Gómez es de los dos el que más ha jugado con la "Albiceleste", con 15 encuentros y tres goles, y ha sido importante para el grupo durante la Copa América de Brasil 2021 y en el proceso que comenzó en 2019.

Mac Allister está teniendo una buena temporada en el Brighton inglés y ganó más terreno en la consideración del entrenador para tener su oportunidad, por lo que con tan solo siete partidos con el seleccionado argentino es una de las apuestas a futuro, ya no solo pensando en Qatar sino también en lo que se vendrá después.

Otros que podrían tener su chance, con un poco más de distancia, son Enzo Fernández y Exequiel Palacios, aunque Scaloni estaría inclinándose más por jugadores que estuvieron en el equipo desde el comienzo del proceso.

Mañana miércoles, la Argentina llegará a Abu Dhabi para comenzar con los entrenamientos de cara al amistoso contra Emiratos Árabes Unidos del 13 de noviembre, pensando en el debut en la Copa del Mundo contra Arabia Saudita, el 22, en el Estadio Lusail.

Lee también: Abbondanzieri, sobre la competencia: "Un Mundial no es lo mismo que una Copa América".

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina