| Última actualización: 07 de Noviembre de 2022 - 10:10

Brasil pierde por lesión a una de sus figuras para Qatar 2022

Philippe Coutinho sufrió una lesión en el cuádriceps derecho que le demandará una recuperación de alrededor de seis semanas.

Por Noticias Argentinas
Coutinho se perderá el Mundial de Qatar 2022. Coutinho se perderá el Mundial de Qatar 2022. Foto NA: REUTERS.

La Selección de Brasil no podrá contar en el Mundial de Qatar 2022 con Philippe Coutinho debido a que sufrió una lesión en el cuádriceps derecho que le demandará una recuperación de alrededor de seis semanas.

El futbolista del Aston Villa de Inglaterra, compañero de los argentinos Emiliano "Dibu" Martínez y Emiliano Buendía, se perdió el último compromiso por la Premier League a raíz de la molestia y los estudios confirmaron luego la gravedad de la lesión.

Leé también: Definen los cruces de octavos de la Champions League y el PSG de Messi jugará con Bayern Munich

A dos semanas para el debut del seleccionado brasileño en la Copa del Mundo, es un hecho que Coutinho no podrá estar presente y agrandará el listado de estrellas que no participarán de la cita mundialista.

“Coutinho está lesionado en el cuádriceps. No sé cuánto tiempo estará de baja, pero no pudo jugar y no va a jugar hasta después del parón. Es una lesión muscular”, explicó el entrenador Unai Emery después de la victoria del Aston Villa sobre el Manchester United.

Leé también: Mundial de Qatar 2022: Bélgica, del Grupo F, y su generación dorada van en busca de la consagración

Se trata de una baja sensible para el equipo que comanda Tité debido a que Coutinho, de 30 años, integró el plantel de Brasil campeón de la Copa América 2019 y el que participó del Mundial Rusia 2018, mientras que en total suma 69 partidos y 21 goles en la Selección.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina