| Última actualización: 29 de Octubre de 2022 - 15:21

Morales destacó que la UCR tiene "ideas, liderazgo y gestión" y lanzó una fuerte crítica a Macri

El gobernador de Jujuy también respaldó a Martín Lousteau en sus intenciones por suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales. El presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales. Foto NA: MARIANO SÁNCHEZ

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, respaldó al senador nacional Martín Lousteau en su proyecto para gobernar la Ciudad de Buenos Aires y lanzó una fuerte crítica al ex mandatario Mauricio Macri.

"Todos nos encolumnamos con Martín para ganar la Ciudad", sostuvo el también gobernador de Jujuy, quien destacó que el radicalismo "no es sólo un partido parlamentario, también es gestión".

Al cerrar el acto que la UCR realizó en el predio de Costa Salguero para recordar el triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones de 1983, el referente radical subrayó el poder de movilización y la territorialidad del histórico sello.

LEÉ: Patricia Bullrich acusó a Rodríguez Larreta de querer "entregar" la Ciudad a la UCR

"Tenemos gestión. No nos van a correr, no nos van a enseñar. Uno siempre tiene que aprender, pero que no nos corran con situaciones que podemos controlar y que realmente podemos hacer. Podemos gobernar el país", destacó el norteño. Y agregó: "Vamos a gobernar la Argentina y nos estamos preparando para eso".

Morales indicó que "no hay destino en la República Argentina en el marco de la pelea permanente, de la fractura" y continuó: "Tenemos todo para esa transformación: tenemos líderes, tenemos liderazgos".

"No acepto la descalificación de quienes nos dicen populistas y creen que somos unos atrasados porque nos abrazamos a los principios y los ideales de nuestro partido, aún vigentes. Hay ideas, hay liderazgo y hay capacidad de gestión", remarcó.

LEÉ: Naidenoff le contestó a Bullrich: “La Ciudad y las provincias no son patrimonio de ningún partido”

En una fuerte crítica a Macri, el gobernador de Jujuy afirmó: "Liderar es tomar decisiones y asumir las consecuencias, marcar un rumbo, tener la capacidad de escuchar, tener la humildad de saber que hacemos cosas bien y mal. Liderar no es creernos que somos el mejor equipo de los últimos 50 años y después fracasar".

"Tenemos ideas, un proyecto, estamos trabajando en el marco de Juntos por el Cambio por el plan de gobierno que necesita la coalición, porque en 2015 no garantizamos un gobierno de coalición. El desafío para el año que viene es que realmente concretemos un gobierno de coalición", manifestó.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina