Publicado el 17 de Mayo de 2022 - 18:34 | Última actualización: 18 de Mayo de 2022 - 06:21

Censo 2022: qué servicios públicos funcionan en CABA durante el feriado

El cronograma del Gobierno de CABA establece que el sistema de salud mantiene horarios de fin de semana, los subtes y premetros funcionan de 2 a 22 y el normal la recolección de residuos.

Por
El servicio de subtes y premetro funciona de 7 a 22. El servicio de subtes y premetro funciona de 7 a 22. Foto NA: JUAN VARGAS

Durante el censo 2022 que inicia a las 8 y finaliza a las 20, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA) permanecen en funcionamiento los siguientes servicios públicos.

Las guardias de los hospitales, el SAME y las Unidades Febriles de Urgencia se mantienen abiertas con horarios de fin de semana.

La recolección de residuos funciona de manera habitual.

Respecto al estacionamiento, está permitido hacerlo sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21. El estacionamiento medido, además, no tiene vigencia.

En las rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales y cajones de carga y descarga, sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas.

Tampoco habrá restricción de ingreso a Centro y Tribunales peatonal.

Por su parte, el servicio de subtes y premetro funciona de 7 a 22.

Las Ecobicis cuentan con un calendario de valores alternativos de carácter “recreativo”: Se pueden usar por $210 hasta 4 viajes de 60 minutos durante el día feriado y por $98 si se realiza un viaje única de hasta 30 minutos

Los peajes funcionan con normalidad, tomando como hora pico el horario de fin de semana, es decir, de 11 a 15 horas sentido Provincia, y de 17 a 21 horas sentido Centro.

En relación al funcionamiento de los cementerios, las inhumaciones en los Cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizan en el horario de 7.30 a 14 horas a destino, recepcionándose el último trámite a las 13 e iniciándose la última inhumación a las 13.30.

Tanto la Policía y Bomberos de la Ciudad; Emergencias Línea 911; Logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias Línea 103 tiene guardias activas las 24 horas.

 LEER MÁS: Censo 2022: cómo llenar el formulario digital y cuáles son las preguntas frecuentes

Permanecen cerrados

Durante las horas en que se realiza el Censo, los parques, museos, bibliotecas, teatros dependientes del GCBA y la Usina del Arte están cerrados.

A su vez, el Registro de licencias para conducir (sede Roca), como la Verificación Técnica Vehicular, la Dirección General de Infracciones y la pista de aprendizaje permanecen cerradas.

Por último, Las escuelas, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y la Dirección General de Rentas y Sedes Comunales se mantienen cerradas.

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina