| Última actualización:18 de Mayo de 2022 - 10:07

Gerardo Morales y Facundo Manes, dos presidenciables juntos en Barcelona

El gobernador de Jujuy y el diputado nacional se encontraron en España y compartieron miradas sobre la realidad de país.

Por
Gerardo Morales y Facundo Manes, encuento en Barcelona Gerardo Morales y Facundo Manes, encuento en Barcelona NA

El gobernador de Jujuy y presidente del radicalismo, Gerardo Morales, y el diputado nacional Facundo Manes se reunieron a solas en Barcelona, España, donde coincidieron en un evento de medio ambiente.

Los dirigentes de la UCR, ambos con aspiraciones presidenciales el próximo año, analizaron temas como educación, economía del conocimiento y el cambio de la matriz energética en el mundo. "Lo hicimos con la concepción común de tanto mercado como sea posible y de tanto Estado como sea necesario", afirmó Morales.

LEE: Morales cosechó el respaldo de expertos internacionales al proyecto jujeño de cannabis medicinal

El encuentro se dio en momentos en que Morales participó de la Asamblea y Exposición Global de Hidrógeno Verde 2022, que se realiza en Barcelona, organizada por Green Hydrogen Organisation. En tanto, Manes se encuentra en España brindando una serie de conferencias en torno a la sociedad del conocimiento y el acceso a la educación.

LEE: Manes se diferenció del PRO: "La Argentina del futuro no tiene que ver con los extremos"

En un break de sus agendas los dirigentes radicales mantuvieron un distendido encuentro donde analizaron la situación actual de Argentina, y coincidieron en que la principal actividad de Juntos por el Cambio en estos momentos debe ser generar herramientas para resolverle los problemas a los argentinos y llegar con un plan sólido de gobierno a 2023.

"La Argentina tiene que dedicarse decididamente a ser un gran productor de energía limpia para el mundo", resaltó el gobernador de Jujuy, que expuso en el panel "El rol de la energía solar, iluminando el hidrógeno verde".

Kulfas también estuvo en la conferencia de Barcelona

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, también expuso en el panel principal de la Asamblea y Exposición Global de Hidrógeno Verde, donde destacó el potencial del hidrógeno verde para el desarrollo de nuestro país y afirmó que Argentina puede ser un gran productor y proveedor mundial. En ese marco, también se reunió con el ex primer ministro de Australia y CEO de GH2, Turnbull Malcolm, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

“Están dadas las condiciones para la producción en escala que permitan generar las estructuras de costos que terminen viabilizando esta producción para su comercialización internacional. Nuestro país tiene capacidad tecnológica y productiva para llegar a 2030 produciendo cerca de 10 millones de toneladas de hidrógeno verde; para que eso sea posible, tenemos que estructurar una demanda internacional consistente, los mecanismos de financiamiento y de inversión directa”, indicó Kulfas.

Y agregó: “Adoptamos una estrategia integral focalizada en la producción de hidrógeno como un nuevo vector energético de bajo impacto ambiental, que promueva la investigación, la creación de nuevas fuentes de trabajo y el desarrollo de su cadena de valor; con un régimen de promoción de 30 años para productores de bienes y servicios que alienten el crecimiento del sector”.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina